lunes, 30 de diciembre de 2013

LA RADIO EN LA CARCEL




Este caso trata sobre un conflicto, que se crea entre los presos de una cárcel, al participar en un proyecto de radio. El descontento de uno de los presos hacia la actividad de la radio provoca un enfrentamiento, puesto que lo que quiere conseguir únicamente son los permisos, sin importar la finalidad de la actividad.

En primer lugar encuentro interesante la posibilidad de que los internos puedan trabajar con la radia, ja que es un contacto directo con el exterior y les proporciona un cierto acercamiento con la sociedad.
Ahora bien, encuentro de vital importancia que las actividades que realicen los presos sean totalmente voluntarias, porque aun que lo parezcan no lo son, les empujan a realizar-las para que así consigan permisos entre otras cosas, bajo mi entendimiento es una especie de manipulación. Dejando de lado esto último, como posible solución propondría una/s asambleas para que, tanto el equipo multidisciplinario como los internos, puedan trabajar la comunicación y decidir entre todos que actividades son beneficiosas y placenteras para ellos y así de este modo la motivación sea uno de los pilares para participar en las diferentes actividades.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario